El diputado de Unión Celeste y Blanco Francisco De Narváez anunció ayer su respaldo al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y despertó severas críticas en la oposición, mientras desde el espacio del postulante oficialista destacaron la ‘unión‘ de todos los sectores de cara a la agenda del país ‘que viene‘.

Luego de impulsar hasta último momento la unidad entre Sergio Massa y Mauricio Macri para vencer al kirchnerismo en los comicios presidenciales del 25 de octubre, el diputado Francisco De Narváez sorprendió ayer al afirmar que votará al candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, y reconoció que como integrante de la oposición ‘hemos sido incapaces de unirnos‘.

‘Personalmente, estoy decidido a votar por Daniel Scioli, lo conozco bien, sé de su capacidad, su voluntad y paciencia para pacificar y unir a los argentinos, para convocar a los mejores y solucionar los verdaderos problemas que tenemos uniendo a los argentinos‘, dijo en declaraciones a radio Mitre ante la sorpresa de su entrevistador.

En ese marco, consideró ‘injusto‘ omitir que tanto él como el resto de los dirigentes de la oposición ‘hemos sido incapaces de unirnos y de buscar consensos y que sólo nos hemos peleado. Yo me hago cargo de esa responsabilidad‘.

El exprecandidato que declinó su postulación a la Gobernación bonaerense dentro del massismo admitió que el kirchnerismo ‘es lo que ha sido porque nosotros no hemos sido lo que debimos ser‘ y propuso ‘hacer algo diferente‘. De Narváez argumentó su decisión en que es ‘peronista‘ y que va a votar ‘a un peronista que sé que puede ganar‘.

Las críticas

Sergio Massa, candidato presidencial de UNA (Una Nueva Alternativa) sostuvo que ‘hay políticos que, como los borrachos, van de bar en bar buscando la última copa‘, en los mismos términos en los que antes se había expresado el candidato a gobernador bonaerense de su espacio, Felipe Solá. En tanto, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, también fustigó contra De Narváez, al decir que ‘no‘ le sorprendió que el diputado De Narváez haya expresado su apoyo a Daniel Scioli, y advirtió que su exsocio político ‘fue y vino veinte veces‘ y ‘no le queda nadie con quien no haya estado‘. No obstante, el líder del PRO buscó quitarle trascendencia a la actitud de De Narváez: ‘El tiene derecho a decir lo que le parezca‘ y ‘no creo que en este momento la agenda pase por ahí‘.

De Narváez, en 2009 ganó las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires junto a Solá y Mauricio Macri. Además, De Narváez se había postulado como precandidato a gobernador bonaerense por el massismo, pero el pasado 5 de junio se bajó de esa aspiración porque quería ‘facilitar‘ un eventual ‘acuerdo‘ entre Massa y Macri antes de las elecciones PASO pero no se logró.