Apenas suenen las bombas de estruendo en la medianoche de hoy y empiece el repique de las campanas anunciando que comenzó el Día de Santa Rosa de Lima, un grupo de jóvenes católicos saldrá por las calles de la villa cabecera de 25 de Mayo con decenas de adornos, para colocarlos en casas y negocios. La idea es trabajar durante toda la noche para que el amanecer de mañana encuentre al pueblo embellecido, en la jornada festiva que cerrará las patronales de Santa Rosa de Lima.
Los jóvenes y niños de la villa cabecera del departamento van a poner banderas, globos y gallardetes en los frentes de las viviendas y esperan también la colaboración de algunos vecinos.
La mayoría de los protagonistas de esta iniciativa son chicos de grupos católicos, como los que pertenecen a la parroquia, a los Scouts, al Grupo Com (Consagración para el Mundo) o alumnos del colegio parroquial.
Según indicaron desde la Municipalidad de 25 de Mayo, que trabaja junto a la parroquia organizando las actividades complementarias a lo religioso, cada vez son más los jóvenes que se han involucrado en las patronales y que por el interés mostrado en la previa, estiman en esta propuesta de adornar el pueblo van a participar entre 50 y 60 chicos.
UNA PEÑA
Mientras los jóvenes estarán recorriendo las calles con los adornos, esta noche en el predio junto a la parroquia se armará una peña folclórica, con artistas locales, grupos musicales invitados de 9 de Julio, academias de danzas y la presentación de Tres para Cuyo.
Desde que comenzó la novena, cada jornada tuvo actividad artística e incluso deportiva, porque además de los grupos musicales, ya se desarrollaron exhibiciones de patinaje artístico o una maratón de adultos mayores.
Para mañana, el cierre de las patronales tiene prevista la presentación de los grupos Los Caldenes y Amar Azul, en un escenario que será montada en la plaza principal. Además, en los alrededores habrá stands con artesanos y productores.
