Lo único que escuchó la familia fue un ruido en el fondo, lo demás es un misterio. La dueña de casa afirmó que después miraron hacia la parte trasera de la casa para saber qué pasaba y notaron que la puerta del depósito estaba abierta, sin el candado y con la cerradura intacta. Cuando entraron a esa pieza, lo primero que vieron fue algo de desorden y ahí mismo también descubrieron que faltaban los 180.000 pesos que tenían en 3 frascos de vidrios y un pote de helado, ocultos en dos cubiertas de autos, según datos policiales.

Así de extraño fue el robo de ayer en la madrugada que dejó sin sus ahorros al comerciante Gustavo Falcón y a la docente Nancy Blanco, en su casa en calle Esmeralda al 725 del B° Parque Independencia, Chimbas.

La Policía y el matrimonio sospechan que quien se llevó el dinero es alguien que conocía a la familia, sabía de su ahorro y dónde lo guardaba.

‘Era la plata que veníamos juntando de mi trabajo, el reparto de pan que hace mi marido y de cinco propiedades que alquilamos. Eran nuestros ahorros de 4 o 5 años, y todo estaba declarado en la AFIP’, dijo brevemente la mujer, para despejar cualquier duda.

La pareja y dos de sus hijos dormían, cuando escucharon ruidos a eso de las 2. La mujer y su marido se levantaron. ‘La puerta de la cocina estaba violentada, parece que quisieron entrar pero no pudieron’, relató ella. Como el patio permanecía a oscuras, alumbraron con una linterna hacia el depósito del fondo, de 6 m por 4. Fue ahí que notaron que la puerta estaba abierta. Lo extraño es que la trababan con llave, pero no se notaba que la hayan forzado; además el candado que la aseguraba había desaparecido, dijeron en la Policía. Eso demuestra que el robo fue prolijo y puntual porque solamente se llevaron las tres alhajas y los fajos de billetes que tenía en 3 frascos de café Dolca y en un pote de helado de 3 litros, que estaban escondidos dentro de dos cubiertas y debajo de un mueble, informó la Policía.