El debut del sanjuanino Gastón Alberto De Oro Marinaro en el seleccionado italiano de hockey sobre patines dejó un balance positivo, ya que terminó en el tercer puesto del Europeo de selecciones que se disputó en Paredes, Portugal, y que tuvo a España como el campeón.

En el torneo hubo otra presencia sanjuanina. Cirilo García fue convocado nuevamente por Francia, que terminó en la cuarta posición de la competencia.

Con siete selecciones y bajo el formato de todos contra todos, una Italia renovada alcanzó el tercer puesto tras ganar 4 partidos y perder 2 y el “Tonchi” evaluó la actuación: “La verdad que fue positivo. Demasiado bien para ser el primer año de un equipo con jugadores muy jóvenes. Y tener como DT a Massimo Mariotti sirve para aprender bastante”. Gastón, de 25 años, convirtió dos goles en el torneo (Suiza y Alemania) y señaló que en líneas generales ese fue el aspecto principal por el que no escalaron más en el podio: “Nos faltó más gol. Se notó principalmente en los partidos con España (derrota 2-0) y Portugal (la otra caída, por 3-0)”.

España sigue marcando su supremacía, ya que alcanzó su séptimo título europeo consecutivo. En la última fecha se enfrentó al local, los dos invictos. Empataban 4-4 y por mejor diferencia de gol (apenas 1) Portugal se consagraba, pero faltando apenas 6 segundos, Jordi Bargalló estampó el gol que significó el festejo español. “Sus arqueros son los que hacen la diferencia”, fue el análisis-elogio del Tonchi.