Rodeado de niños (foto), el primer día tras la consulta popular Gioja lo pasó con los albardoneros. Además de inaugurar la remodelación de la esperada escuela de Nivel Inicial Camilo Rojo, el gobernador anunció la licitación, antes de fin de año, de la escuela técnica EPET 1, que existe hace 23 años pero comparte edificio con la antes mencionada.

“Podemos informar que, si Dios nos ayuda, muy pronto licitaremos la construcción de una nueva Escuela Técnica para Albardón”, dijo en medio de aplausos Gioja.

La intendenta Cristina López, le puso fecha estimativa a la licitación, antes de junio. Ella con su esposo, el ex intendente y actual diputado departamental Juan Carlos Abarca, flanquearon toda la mañana al gobernador. Ambos en el matrimonio están interesados en ser candidatos este año para la jefatura comunal.

“Esta escuela que tiene una significación muy especial para quien habla, porque en ella fue docente su mujer. A no bajar los brazos y solicitar la ayuda de Dios para que nos siga ayudando en este camino”, confesó el gobernador en el acto.