San Juan, 6 de noviembre.- La población de Estados Unidos, hoy, tiene una responsabilidad más que importante: decidir cuál será el destino de su país. Entre los votantes, hay muchos latinos y entre ellos, también hay algunos comprovincianos. Un ejemplo de ello, es Carla Morales, una joven de 26 años que emigró de sus tierras por amor y hoy es una de las protagonistas de esta historia. Casada desde hace dos años con Nathaniel Bennion, quien pertenece a la Fuerza Aérea, reside en Houston, Texas, uno de los estados más grande de EE.UU. En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Carla contó cómo fue su primera experiencia en estas elecciones.
“Esta es la primera vez que participo en las elecciones y fue algo muy bueno. Voté la semana pasada porque tenés la posibilidad del early voting ya que no es feriado y mucha gente trabaja”, expresó.
Señaló que “a pesar de que no es feriado se siente el espíritu de elecciones, la gente incluso en sus trabajos y con sus celulares se informa momentáneamente de cómo van variando los resultados”. También destacó que la pelea por el sillón presidencial está muy reñida y que aunque Barack Obama es el preferido de muchos, ella eligió a Mitt Romney, ya que no está de acuerdo con algunas de las medidas tomadas por el actual presidente.
“Medidas como la de dar planes sociales como hace CFK en Argentina para mantener vagos, no es bien vista por algunos sectores”, deslizó la sanjuanina.
Destacó que le pareció “muy bueno” que los candidatos tengan tres debates televisivos con sus propuestas ya que “de esta forma uno los conoce mejor y pueden ver cómo se desenvuelven”. Otra de las cosas que le pareció “muy interesante” a Carla fue que “a pesar de que el voto es secreto, acá todo el mundo comparte su voto. Uno sabe a quién se vota y porque, incluso por la red social Facebook comparten sus votos. Un ejemplo claro es el de la mayoría de los actores de Hollywood que ya dijeron a quien iban a votar”.
De su primera experiencia en el cubículo, la joven sanjuanina contó que se registró varios meses antes en el padrón de electores y que cuando uno emite su voto es muy similar a ir al cajero. “Con sólo presionar un botón, uno elige que a los Demócratas o Republicanos. Pero también tienen la posibilidad de elegir candidatos de ambos partidos, como cuando uno hace corte de boletas en la Argentina”.
