San Juan 15 de enero.- El boca en boca, el comentario interpersonal y todo ese ambiente especial que gira torno al grupo de personas que hizo, alguna vez, el cruce de Los Andes por San Juan fueron responsables de despertar la inquietud de una joven productora argentina por adopción, Oana Merdariu.
Amante del arte audiovisual, propietaria de una productora llamada 4everfilms y con una escaza edad pero no menor experiencia, 25 años, quiere se quien realice una serie de documentales sobre el cruce y así poder hacer conocer la gesta sanmartiniana en tiempos actuales. Hasta ahí no habría sorpresa, salvo que dichos documentales tienen destino su país natal y los principales canales de televisión.
La idea es poder hacer un documental de todo el cruce de los andes y luego poder presentarlo a la televisión rumana para que sean proyectado en los espacios culturales específicos que esos medios tienen. La intención es mostrarle a la gente que existe una actividad así, que se realiza en esta zona de Argentina, que puedan ver lo que se siente al hacerlo, reflejar las emociones, las vivencias más allá de las imágenes. En definitiva poder proyectar en la pantalla lo que fue el cruce de los Andes y como se vive hoy en día la gesta”, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Ante la consulta sobre cuales fueron los motivos que tuvo para venirse a vivir al país, lo que le permitió conocer la iniciativa que desde San Juan viene materializándose hace 7 años, Oana aclaró que “yo soy Rumana y hace cinco años que vivo en Argentina. Nos vinimos por el tema de la productora, por que teníamos la distribución para Europa del Este y por el tema costos y demás nos vinimos al país. El tema de las producciones en Argentina me gustó mucho, hay muy buenos profesionales y la verdad me resulta mucho más fácil manejar todo de acá”, especificó.
Demostrando ansias, ganas, curiosidad y habiéndose despojado de cualquier temor a lo desconocido, esta joven productora Rumana será uno de los tantos expedicionarios que integrarán la edición 2012 del cruce de los Andes.
