San Juan 7 de marzo.- Tras conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia, donde no hace lugar al amparo realizado por San Rafael, el Fiscal de Estado de la provincia Guillermo De Sanctis dijo que “se dio lo lógico, lo que esperábamos. No tenía destino el planteo y además nunca corrió peligro la vigencia del decreto 699” dijo. Ahora debe reunirse la provincia con la nación para firmar un convenio específico, donde se detalle las características de los beneficios que serán otorgados en San Juan.

“La provincia queda con las manos libres para poder firmar acuerdos con la Nación. Concretamente hace falta la firma de un convenio marco poniendo en marcha en el territorio la promoción, y de acuerdo a las características de cada una de las provincias promovidas, implementar el decreto 699”, dijo a Diario de Cuyo Online.

Por su parte, el primer mandatario provincial prefirió no brindar declaraciones sobre el tema, hasta tanto no tener un panorama completo. “Cerca de este mediodía, vamos a salir a dar nuestra posición”, dijo.