Que adentro uno, que afuera el otro. Que sorpresa de Diego Maradona. Que llama a tal que estaba borrado o deja afuera a aquel que era una fija. Rumores de todo tipo, que llevaron incluso a que la página oficial de la AFA colapsará justo a la hora 19 cuando el DT de la selección Argentina tenía que dar la lista previa para el Mundial de 30 futbolistas. Finalmente el Pelusa habló con su nómina. El Diez bajó de Sudáfrica a varios de los "pedidos" por la gente como Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. Del otro lado, metió "sorpresas" con las convocatorias de Sebastián Blanco y Ariel Garcé, además de asegurarle el pasaje a Clemente Rodríguez. Ahora vendrá la parte más dura pues el 20 deberá definir los 23 que concentrarán desde entonces para la recta final de la preparación.
Minutos antes de las 15, a bordo de su auto, Maradona ingresó al predio de la AFA donde se reunió con sus dos colaboradores más cercanos, Alejandro Mancuso y Héctor Enrique. Finalmente a las 19 se conoció su veredicto, luego del cual aseguró que "se me hizo difícil hacerles entender a los jugadores mi idea de juego, porque cada uno viene a la selección con el pensamiento del técnico en sus equipos" y fue más allá cuando contó que "mi equipo ideal es Romero, Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze, Gutiérrez, Mascherano, Verón, Di María, Messi e Higuaín. Pero ojo que de acuerdo al rival puedo dar una sorpresa con un lateral que seguro va al Mundial como Clemente Rodríguez".
Entre las novedades de la lista, Maradona llamó a Garcé, de 32 años y quien recién integró su ciclo en el amistoso ante Haití. También a Sebastián Blanco, aún en detrimento de uno que pedía pista para muchos como el Cuchu Cambiasso. Tampoco Fernando Gago pareció "perdonado" después de una actitud post caída ante Paraguay en Asunción que pareció cerrarle la puerta para siempre en este ciclo. Atrás, excluyó a uno que parecía más adentro que afuera como Angeleri y metió a un compañero suyo que corría a priori desde atrás como Clemente Rodríguez. La polifuncionalidad por las dos bandas le dan al Pelado, incluso, la chance de quedar entre los 23. Gaby Milito no irá a Sudáfrica y Javier Zanetti, igual que en Alemania 2006 cuando era una fija no tanto como ahora, verá a la selección por TV.
Por último, el Pelusa hasta habló del post Mundial: "Me quiero quedar a vivir en la Selección y por eso ya pienso en la Copa América del 2011 que se hace en nuestro país. Ya estoy armando ese equipo porque hay pibes con gran futuro como Bertoglio, Toranzo y el mismo chico Blanco, que ahora llamé".
Fuente: Télam, DyN, olé.com.ar
