San Juan.- Las imágenes, terribles por cierto, comenzaron a circular por las redes sociales y se viralizaron rápidamente. Un joven maniatado es azotado por otro, mientras un tercero ríe sin parar. Hay una cuarta persona en la escena y aunque su rostro no se ve, se sabe que es un hombre mayor de edad que pertenece al cuerpo técnico y es quien graba el violento episodio.

El video forma parte de un brutal ritual de iniciación a un chico que integra el seleccionado sanjuanino Sub 16 de Hockey sobre Césped. En diálogo con Radio Sarmiento, el presidente de la Asociación Sanjuanina de ese deporte contó que mantuvo una charla con los adolescentes involucrados y sus padres.

Mario García aseguró que los chicos le contaron que este tipo de ‘bautismos’ son habituales y que lo veían como ‘algo común’. De todas formas, aclaró que él no estaba al tanto de lo ocurrido y que recién se enteró cuando vio las imágenes. 

García dijo también que psicólogos se encargarán de hablar con los hockistas y que hasta que se resuelva el tema, todos quedaron suspendidos. ‘Cuando hablé con ellos, uno me dijo ‘yo pedí que me hicieran esto, yo pedí que me bautizaran”, indicó el dirigente quien espera que la situación no se repita. 

Tanto los chicos agresores como el agredido pertenecen al club Lomas de Rivadavia.