Sólo basta con pasar por Libertador y España para ver cómo el edificio que hasta hace unos años era conocido como el Monumento al Cemento, se convirtió en uno de los sectores arquitectónicos más atractivos de la provincia. Pero la modificación urbana que produjo no sólo fue estética. Desde que el Centro Cívico fue inaugurado en su totalidad, con la presencia de la presidenta Cristina de Kirchner, se usó para las más variadas actividades. Dos meses después de su inauguración, Marley y la modelo Pampita fueron los anfitriones que engalanaron el edificio cuando se llevó a cabo la elección de Miss Mundo Argentina.
En agosto del 2010, los Presidentes que integran el Mercosur caminaron por sus pasillos, marcando una bisagra en la historia de la provincia. Las candidatas a Reina del Sol también tuvieron la oportunidad de pasear por sus jardines. Los ciclos de música en la plaza seca, la actuación de las bandas del Regimiento y la Policía y hasta un chocolate popular, acercaron aún más este edificio a la gente.
Fueron 63 años los que se tardó en que la obra viera la luz. En un principio fue la licitación más importante del país, pero la construcción se detuvo por 3 décadas. El primer sector se inauguró en el 2007 y luego, tal como está, el edificio fue inaugurado el 30 de abril de 2009.
Cronología
