En un simple robo tipo ‘escruche’, en el que sólo violentaron la reja de una ventana para entrar, delincuentes lograron llevarse 70.000 pesos en efectivo y joyas por un valor de 100.000 pesos de una casa de Santa Lucía. Esto pasó entre la tarde y la noche del martes cuando los habitantes de la vivienda no estaban. Lo extraño es que la familia tiene 6 perros, algunos de ellos son unos Boxer, pero los ladrones aparentemente ni se intimidaron e igual lograron apoderarse del jugoso botín, incluso huyeron con un televisor 32 pulgadas, indicaron fuentes policiales.
El hecho sacudió a una mujer y su familia, quienes hace algunos meses alquilan una casa de calle El Ombú, cerca de Estrella Federal, en el barrio Cooperativa Villa María. Matilde Pereyra, la damnificada, se negó a hablar del robo, aunque aclaró que no es la primera vez que sufre un ataque delictivo.
Fuentes policiales indicaron que la mujer es empleada administrativa en un centro educativo. Su familia y ella se ausentaron del domicilio entre las 19 y las 23 del martes. Al parecer, él o los ladrones saltaron una puerta de rejas situada a un costado de la vivienda y por ahí accedieron al fondo. Después rompieron un barrote de las rejas de una ventana trasera y así consiguieron entrar.
Un policía contó que había algo de desorden, pero daba la impresión que los delincuentes apuntaron directamente al placard del dormitorio de la mujer. De ese lugar sacaron los 70.000 pesos en efectivo, que eran los ahorros de la familia, y numerosas piezas de oro y plata por un valor 100.000 pesos, los cuales estaban dentro de una cajita de madera, señaló la Policía de acuerdo a la denuncia. Agregaron que también sustrajeron algunas prendas de vestir y un televisor 32 pulgadas. Lo que llama la atención es que en esos momentos los 6 perros estaban en la casa. Y los vecinos no vieron nada, dijo un investigador.
