La despedida de fin de año acabó en tragedia para cuatro compañeros de trabajo que protagonizaron un impresionante choque ayer de mañana en Marquesado, Rivadavia. Uno murió y los otros tres debieron ser hospitalizados.
El fallecido fue Jorge Raúl Saldaño, de 33 años y domiciliado en Rawson, confirmaron ayer en la Seccional 13ra. Él junto con Martín Bravo, de 30 años; Lucía Rojas de 29; y Nancy Zerpa, de 20, habían participado de la fiesta de despedida de fin de año de la empresa Café América en el camping de ATSA, comentaron sus familiares. Todos ellos son empleados de esa firma. Al parecer, llegada la madrugada se fueron a un boliche. Eso es lo que se presume, dado que ayer a las 5:15 de la mañana los cuatro venían en el Dodge 1500 rural por avenida Libertador, de la zona Oeste de Marquesado.
Los policías investigan si Saldaño estaba alcoholizado. Y es que aparentemente perdió el control del coche y se subió al boulevard de Libertador, a la altura de calle San Sebastián, justo frente a la parroquia de Marquesado. Se supone que iban rápido. No pudo frenar al coche y dio un primer impacto contra un árbol, pero después se estrelló de trompa contra un poste de cemento del alumbrado público y ahí también arrancó un segundo árbol. El motor voló como a 10 metros, al otro costado de la calle. El auto terminó todo destrozado sobre el cordón del boulevard, y Saldaño fue despedido del interior. Un equipo médico constató su muerte minutos más tarde, mientras que sus tres acompañantes fueron trasladados al Hospital Rawson. Bravo sufrió golpes leves, la chica Zerpa tenía otras lesiones y heridas cortantes en un labio y el cuero cabelludo, y Lucía Rojas presentaba fracturas en una pierna, en ambos brazos, en una costilla y heridas cortantes, informaron en la policía.
