Brasil está siempre de temporada. Y, más allá de los vaivenes que propone la economía nacional e internacional, siempre, los turistas argentinos, llegan hasta sus playas blancas. Esta vez y, debido a los distintos feriados que se producen en la Semana Santa, del 1 al 7 de abril, las distintas agencias de viajes de San Juan ya confirmaron la concreción de paquetes para aquellos que disfrutarán de las vacaciones otoñales en el país de la samba y la caipirinha.
Sin dudas que al momento de pasar unos días en Brasil, las opciones son variadas. Desde el Sur hasta el Norte, la costa presenta distintas ciudades con infinidad de propuestas para pasar momentos inolvidables. Entre algunos de los sitios para conocer están, por ejemplo: Costa de Saipué, Buzios, Río de Janeiro, Natal, entre tantas otras.
Costa de Saiupé
Se encuentra en Salvador de Bahía, a 100 kilómetros de la capital de ese Estado. Es uno de los complejos turísticos privados con mejor estructura; conformado por 6 posadas y 5 hoteles de nivel internacional; centros deportivos, campos de golf, canchas de tenis y spa. Es famosa por su exuberante vegetación, como consecuencia, está ubicada dentro de un área de protección ambiental. Se organizan excursiones ecológicas por tierra, río y mar.
Entre sus playas están: Barra do Río Sauípe. El oleaje es tranquilo y en la amplia faja de arena hay carpas. Un denso manglar cubre la otra margen del río.
Cultura: es posible ponerse en contacto directo con las tradiciones y costumbres de Bahía, conocer el trabajo de los artistas de proyección nacional e internacional en exposiciones montadas en los hoteles, apreciar ritmos y danzas en los talleres culturales y en los espectáculos diarios en la Vila Nova da Praia; degustar platos y tragos en los restaurantes y bares típicos y participar de manifestaciones religiosas. Al visitar Costa do Sauipe es posible conocer cada día un poco más sobre el folclore y el arte de Bahía, a través de espectáculos teatrales, exposiciones de artistas plásticos y talleres de artesanías.
Buzios
Se trata sin lugar a dudas, de uno de los más sofisticados destinos turísticos internacionales del litoral carioca, ubicado a 170 kilómetros de Río de Janeiro y a 24 kilómetros de Cabo Frío. Ofrece playas para distintos gustos. João Fernández, es una de las preferidas por los turistas que visitan la ciudad, sus aguas son calmas y cristalinas y se caracteriza por sus típicos quioscos de playa.
Brava, de mar abierto y fuertes olas, apta para el surf, en ella particularmente se organizan las salidas nocturnas. Tartaruga, salvaje agreste, es la parada obligada de todos los paseos de escuna.
Rasa, de aguas verdes y con viento constante ideal para deportes a vela, conserva su naturaleza tal cual fue creada. Canto, de mar calmo y sin olas, apta para la natación. Ferradura, su forma de herradura dio origen a su nombre, es una gran piscina natural, en sus playas se encuentran las mansiones más deslumbrantes de Buzios.
Río de Janeiro
Los Cariocas dicen que Río es la ciudad más bonita de Brasil y tal vez tengan razón. Playa , samba, excelentes hoteles y restaurantes un paisaje único de morros (colinas), mar y lagunas. A los visitantes se les recibe de brazos tan abiertos, como los brazos del Cristo Redentor, electo en 2007, como una de las siete maravillas modernas del mundo.
Río cuenta con distintas playas, algunas de ellas son:
Copacabana: Es la marca de la ciudad y el barrio donde se sitúan la mayoría de los hoteles. La acera adornada con el dibujo de las olas en negro y blanco, y la extensión de las arenas de la playa son los lugares excelentes para ver la rutina de los cariocas, los habitantes de Río.
Ipanema y Leblon: la combinación de la colina de los Dois Irmaos de un lado y el Arpoador del otro, hacen de esas playas un escenario de cine y televisión , muchas novelas brasileras están ambientadas en esos dos barrios de Río. Ipanema tiene las playas más disputadas de la ciudad, apropiadas por los amantes del crepúsculo.
Natal
Capital del estado Río Grande do Norte, posee un litoral con playas de 400 kilómetros de largo. Natal es pequeño, pero cuenta con las ventajas de una gran ciudad. La "ciudad del sol" se caracteriza por sus bellezas naturales. La construcción emblemática es la Fortaleza Dos Reis Magos, construida con cal y aceite de ballena. Debido a su posición estratégica en el encuentro de las aguas del Río Potengi y el Atlántico fue una de las fortificaciones más importantes del litoral Norte. Es calma, segura y cuenta con el segundo aire más puro del Mundo después de la Antártida.
La playa más popular es Punta Negra, extensa, protegida por una barrera de corales y con buenos servicios turísticos. Al final de la playa hay una inmensa duna de arena bordeada de selva.
Deportes & Ecoturismo: Se pueden participar escaladas de montañas, buceo, motocross, off road, rapell, surf, trekking, vela, wakeboard, windsurf, navegación a vela, esquí de arena, buceo y surf. Para el buceo es recomendable la zona de los Parrachos de Maracajaú, en la barrera de corales, a 7 kilómetros de la costa y con marea baja.
Brasil y sus atractivos, como para disfrutar el otoño en la playa y bañados de sol.
(Fuente:paquetesbrasil.com.ar).
