Copiapó 8 de setiembre .- El ministro de Planificación, Julio De Vido, recorrió esta tarde la mina San José, en cuya base permanecen atrapados 33 mineros desde hace más de un mes, y grabó un mensaje de solidaridad, en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De Vido llegó a la mina este mediodía, acompañado por el ministro de Energía chileno, Ricardo Raineri; y el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar.
En nombre de la jefa de Estado argentina, el ministro grabó un mensaje de solidaridad dirigido ‘a los 33 compañeros que están pasando circunstancias muy adversas‘, que será enviado mañana a la profundidad de la mina para que sea escuchado por los mineros, a través de fibra óptica.
‘Cuando nosotros tuvimos un accidente en Río Turbio, el gobierno chileno mando una brigada de apoyo y esto es una manera de retribuir ese apoyo‘, dijo a continuación De Vido.
De esta manera, el ministro se refirió a la tragedia ocurrida en junio de 2004 en el Complejo Minero Río Turbio, donde se desató un incendio en una de las galerías y murieron 14 trabajadores.
En su mensaje, De Vido les dejó un ‘beso y un abrazo afectuoso‘ y agregó: ‘estoy viendo la enorme voluntad y trabajo de los funcionarios y trabajadores para rescatarlos con un esfuerzo y calidad técnica, en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad‘.
