<BF>Daniel Gil / Historiador y docente<XB>

"El premio Nobel me parece una estupidez. Bob Dylan no se merecía un reconocimiento de tan baja estofa, pero parece que el hombre está contento, y si él está contento, ¿quién soy yo para quejarme? Aparte desde hace casi 30 años (Toni Morrison) los escritores norteamericanos eran ninguneados en Suecia. Claro está, a cambio de este pequeño desliz, los miembros de la Academia compensaron dándole el Nobel de la Paz a Obama como premio a sus bombardeos en Medio Oriente. Así que no queda decir más que: ¡Felicidades, señor Dylan!

<BF>Leonardo Almazán / Músico<XB>

"¡La poesía es canción! ¡El rock es universal! ¡Salud, Dylan!"

<BF>Raúl de La Torre / Músico y escritor<XB>

"Una ridiculez más de estos tipos".

<BF>Cecilia Cumpián / Música<XB>

"Un maestro de maestros. Los invito a leer un par de sus letras y otros escritos, a varios que les hace falta más magia en la vida. ¡Aguante Bob!".

<BF>Jonatan Vera / Músico<XB>

"Excelente y merecido, un poeta de todos los tiempos".

<BF>Francho Sanher / Músico<XB>

"Dylan era un gran poeta al momento de escribir. Supongo que su historial gramático lo llevó a eso, ahora no sabría bien en qué se basan para declarar el premio, ni quién lo otorga, pero si no hay otro propulsor por el momento creo que está bien que sea Dylan".

<BF>Adrián Campillay / Escritor<XB>

"Partiría de un hecho comprobado: los concursos y premiaciones no ejercen necesariamente justicia. Dependen de un jurado, que por calificado que esté tiene sus preferencias y en el caso del Nobel en particular, existen también intereses. En el caso de Dylan, a quien admiro profundamente, creo que si le dieron el premio Nobel de la Paz a Obama, bueno, ¡dejémonos de joder!

Lo tiene más que merecido. Eso no quiere decir que no existan otros escritores más capacitados o merecedores. Pero nadie puede negar el aporte que ha hecho a la poesía, a la literatura

a la voz de los que no tienen voz".

<BF>Marcelo Posleman / Músico<XB>

"Me sorprendió gratamente la noticia del Nobel a Dylan porque el tipo escribía letras muy comprometidas y jugadas con todo lo que fue pasando en su vida: la sociedad, la paz, el amor. Como lo hacía Lennon, Jim Morrison, David Bowie y muchos otros. Bob Dylan utilizaba la música para transmitir su mensaje de protesta contra la guerra, la opresión o para llegar a los jóvenes con reflexiones sobre el amor. Además el jurado habrá analizado todo su trabajo el cual no conozco en profundidad pero aplaudo este premio porque los músicos también son poetas increíbles. La poesía es parte indisoluble de una canción junto a la música y tengo entendido que el premio se le dio por sus canciones".