Sereno. Conforme en parte pero sabiendo que la exigencia con este Sportivo Desamparados es grande y que la necesidad de ganar es algo que presiona a todos por igual, el técnico puyutano, Andrés Villafañe, valoró mucho el haber remontado esa sorpresiva desventaja inicial del complemento pero también remarcó que lo que hicieron en la primera parte lo dejó confome, quejándose por la falta de gol y la contundencia para convertir las opciones que se generaron. El equilibrio es la meta que se impuso Villafañe, pero más allá de eso reconoció que necesitan un triunfo para tranquilizar a todos.
“El primer tiempo se acercó al partido que vinimos a jugar y el que trabajamos en la semana. Con el ingreso de Julio Ibañez buscamos darle más juego al equipo y se vieron algunas cosas importantes. Controlamos a Juventud y pasados los primeros 25’ de ese primer tiempo, creamos las situaciones como para sacar la ventaja que nos hubiera dado más calma. La jugada de Zalazar que pegó en el travesaño fue la más clara. Pero en el complemento, otra vez entramos desconcentrados y lo pagamos muy caro. Nos sorprendió la jugada del 10 de ellos y se hizo muy difícil. Lo buscamos con los cambios y hubo reacción en todos. Eso es lo positivo, aunque esas distracciones como las del gol nos complican demasiado, analizó Andrés repasando lo que fue el partido en líneas generales.
Luego se fue metiendo en los detalles que más le gustaron de su equipo.”Tuvimos más control del balón, repetimos por momentos lo que hicimos en el debut ante Brown. Hubo más juego asociado y a eso apuntamos. Eso me dejó conforme. También el trabajo defensivo porque pese a la necesidad de Juventud y excepto la jugada del gol, nunca nos pudo agarrar mal parados. Eso es muy importante para darle solidez desde el fondo al equipo en general. Otro punto a favor fue la reacción anímica para remontar la desventaja del complemento. Eso fortalece anímicamente al equipo‘ agregó el entrenador mendocino.
Finalmente, repasando los puntos a mejorar en este Desamparados, Villafañe remarcó las desconcentraciones que ya tuvieron su costo en Maipú y contra Alvarado, y puso a la necesidad de ganar como el gran condicionante de su presente: ‘Nos desconcentramos y nos costó caro. Eso no puede suceder nunca más. Y lo otro que tenemos que trabajar es la definición. Creamos situaciones y no marcamos. Eso se paga también. Y lo que de verdad estamos necesitando es una victoria para poder tranquilizarnos todos‘, cerró.
