Ganas sobran y expectativa también. El frío de la mañana, que se hará sentir mucho más en la altura, no será un impedimento para los audaces que se animen a la primera edición del “Desafío Infiernillo-Copa Shimano” que se disputará hoy teniendo como epicentro los cerros de Zonda y Rivadavia.
La novedosa competencia que organiza el Adventure Pro, constará de 70 kilómetros que las parejas de competidores deberán recorrer conjuntamente. Esta metodología, es la usual en el Trasmontaña tucumano que se realizará dentro de un mes, y que por eso, fue un buen incentivo para que parejas de todo el país lleguen a San Juan y tomen al Infiernillo como una buena preparación.
La competencia en sí tendrá la categoría competitiva como la más numerosa y serán quienes deban recorrer los 70 kilómetros largando a las 10 de la mañana. En tanto que a las 11 partirán las categorías participativas -los Promocionales- quienes recorrerán 40 kilómetros.
La largada para todos será el Puente Blanco en Zonda. Para llegar allí, hay que pasar el autódromo Eduardo Copello. Ese será el punto de concentración en donde todos los competidores deberán arribar como mínimo, una hora antes de su largada. Desde allí, tanto los promocionales como los competitivos, realizarán el circuito donde años anteriores supo transitar alguna etapa del Dakar. Por la huella “Maradona” y atravesando un duro recorrido que se asemeja más a un rally, ascenderán a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar -solo los competitivos, los promocionales se desviarán antes-, en tanto que los últimos 20 kilómetros serán con predominio de descenso, aunque con precaución en los saltos y barrancos. La llegada serán en el Camping de Rivadavia, donde apenas finalizada la competencia, se realizará la premiación.
En la competencia participarán más de 150 parejas en donde estarán competidores sanjuaninos, mendocinos, riojanos e incluso un par de parejas que llegaron desde Uruguay para participar de la misma.
Ayer por la tarde, se realizó la acreditación y entrega de kits que tuvo lugar en un shopping de Rivadavia, donde cada competidor supo conocer los detalles de la competencia.
Hoy, el Oeste sanjuanino respirará mountain bike, como hace un tiempo no ocurría. Una buena alternativa en la mañana dominguera.
