El mediometraje de la productora y guionista local Laura Claro, dirigido por el puntano José Luis Rosas y ganador del concurso organizado por San Luis Cine en 2015, se estrenará en San Juan, mañana a las 20, en el Teatro Municipal (Mitre 41 este) con entrada libre y gratuita.
"Mis expectativas son que se llene la sala para poder compartir con todos los sanjuaninos el trabajo que hicimos con tanto sacrificio", señaló Laura, contenta por el debut de su creación en su provincia natal.
Basado en la temática de la falta de agua, el reconocido proyecto está basado en el cuento La sed, de Polo Godoy Rojo. Con la participación de más de 20 personas; además de filmarse en Toro Negro, a más de 60 kilómetros de la ciudad vecina, El cántaro se rodó en parajes del departamento Belgrano como Jarilla y El Recodo para poner en contexto los problemas que viven dos familias vecinas en tiempos de sequía.
La trama habla de un joven de 18 años y su padre, quienes son las únicas personas con agua en el aljibe. El escaso y preciado líquido generará una disputa con un grupo vecino y ellos deberán resolver si entregan hasta la última gota o la mezquinan para sobrevivir.
"Hacer una peli es algo muy costoso y laborioso. Nosotros contamos con el dinero del premio. Sin esto no se podría haber realizado. Pero el premio sólo no alcanza, la producción debe hacer un trabajo enorme para conseguir fondos, aunque finalmente no se recibió más apoyo lamentablemente. Por eso el premio mayor es el reconocimiento del público que pueda ver y valorar lo realizado", explicó la autora sobre el film que fue declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia.
"Ahora nos queda mucho camino por delante en el que también es fundamental el apoyo para poder exhibirla y presentarla en festivales", destacó haciendo referencias a sus próximos pasos.
