Entre los trabajos de entrenamiento que realizan los integrantes de la preselección sanjuanina que se prepara para el Campeonato Argentino, mientras la mayoría ya se dedica a buscar la velocidad de piernas necesaria, hay una corredora que pone todo su empeño en acostumbrarse, lo más rápido posible, primero, a correr en velódromo y, después, a controlar una máquina totalmente diferente a las que suele manejar entre los senderos y subiendo montañas, como la de mountain o que no tenga cambios como la que utilizó en el nacional de ruta en San Luis. Ella es Inés Gutiérrez.
+Es totalmente distinto a lo que suelo realizar. Al principio me costaba llevar la bicicleta por la raya blanca y mucho más subirme hasta la roja, pero creo que a medida que se acerque el campeonato iré tomando confianza y mejorando los tiempos+, contó la joven de 22 años que hace 20 días fue 22 en el Mundial de MTB y que hace 10 días ganó el Desafío al Camino Real, competencia de Rural bike que otorgó muy buenos premios en la Villa del Totoral, Córdoba.
Todo un desafío implica para Inés correr en la pista, pero lo asume con entusiasmo y la responsabilidad que la caracteriza. +Se que tenemos poco tiempo, pero trato de ir puliendo detalles porque las dos especialidades que correré son muy exigentes. Se parte a fondo y se termina igual+, explicó Inés que ya defendió la casaca de San Juan en dos campeonatos nacionales de ruta. En San Juan 2012 fue cuarta en crono y décima en pelotón y este año, en San Luis, ganó la contrarreloj cortando el domino, casi tiránico de la santafecina Valeria Muller, reina absoluta en el metier de correr acompañada solamente por su sombra.
Dadas las características de Inés, que luego de su temporada europea de MTB llega con una condición física excelente, el cuerpo técnico del seleccionado sanjuanino, integrado por Ernesto Fernández y Rubén Ramos, decidió que haga las dos pruebas individuales. Una del área velocidad, los 500 metros, y otra del área de fondo, la persecución.
+Esto es totalmente distinto a lo que estoy acostumbrada, es otro tipo de pedaleo, otra cadencia y acá, los técnicos, están haciendo lo imposible para que me adapte. Los primeros días me costó mucho llevar la bici derecha, pero ya me está saliendo mejor (sonrisas) y creo que seré competitiva+, confió la chica, vecina de Rivadavia que por el sólo hecho de largar ya despierta expectativas importantes.
