El domingo comienza el Argentino B y cuando parecía que los cuatro equipos sanjuaninos intervinientes tenían sus piezas definidas, Unión rompió con todo al entablar diálogo con Félix Décima (30 años) para sumarlo al conjunto de Villa Krause, debido a que se trabó la incorporación de Cristian Basualdo (Talleres de Córdoba) al parecer por cuestiones familiares. El "Perro" no desestimó la propuesta y se interesó por volver a San Juan tras sus tres temporadas en San Martín.

La negociación la llevó a cabo Víctor Hugo Cabello, el entrenador de Unión, y el volante central estuvo de acuerdo ya que no tiene club luego de su paso por el fútbol de Albania. Por ello es que hoy al mediodía Décima llegará a la provincia y si todo cierra, por la tarde se transformaría oficialmente en jugador de Unión.

"Berza me comentó que estaba en el país y no tenía donde jugar, me dio el teléfono y así comenzó todo", contó Cabello, quien el jueves deberá definir la lista con la que encarará su segunda temporada en el Argentino B al frente de Unión.

"El tema de Basualdo y de no saber si viene o no, llevó a que buscara a Décima, porque me hace falta un jugador en el medio y no puedo estar esperando. Tengo que definirlo y por eso aceleré todo y le dije que venga", detalló el DT Azul.

Para el entrenador, el perfil tanto del "Perro", como el de Basualdo es similar. Mientras que desde la dirigencia del club aclararon que el sueldo de ambos no difiere mucho, por lo que no habría problemas. Más allá que si se cierra lo de Décima (con quien ayer DIARIO DE CUYO no se pudo comunicar) y luego Basualdo opta por ser jugador de Unión, Cabello se quedará con los dos "pero ya no puedo esperar más", insistió el entrenador.

La propuesta de Unión es ambiciosa y va por la revancha, dado que en la temporada pasada (en su debut) estuvo muy cerca del ascenso directo que se escapó, primero en Córdoba ante Juniors, y luego en la Promoción con Alumni de Villa María. Por ello es que ya sumó 10 refuerzos y mantuvo la base del torneo (se marcharon 5).

Con Décima, Unión que arrancará como candidato, agiganta sus aspiraciones. Es que el "Perro" tiene una vasta experiencia que en una categoría como el Argentino B es clave. Félix surgió en Ferro y allí jugó 7 temporadas, luego pasó por Almirante Brown y en el 2006 llegó a San Juan para sumarse a San Martín (equipo que orientaba Gustavo Quinteros) para en esa temporada lograr el ascenso a Primera. En el fútbol grande fue uno de los pilares del Verdinegro, y tras el descenso jugó un año más donde fue el capitán. Luego, con la llegada de Néstor Craviotto como DT, el "Perro" no tuvo lugar y se marchó a Tucumán para seguir en la B Nacional en San Martín.

Apenas una temporada y la chance de ir a Europa le llegó. Se fue al Dinamo Tirana, pero no se adaptó y pegó la vuelta. Hoy está sin club y por eso Unión lo buscó y Cabello lo encontró.