Una sonrisa acá, un autógrafo allá, todas las fotos, todas. Los cauceteros que madrugaron tuvieron el premio y pudieron darse el gusto de saludar personalmente al campeón olímpico. Juan Esteban Curuchet volvió a San Juan para correr la Doble Chepes mientras siga siendo ciclista acunará sueños y, aunque él enmascare el objetivo diciendo que pretende "ser competitivo" en el próximo Campeonato Argentino, que se realizará en su Mar del Plata natal, por lo que hizo en las cronos de las pasadas Doble Bragado y Vuelta de Mendoza, se desprende que interiormente desearía irse definitivamente saludando a su gente desde el escalón más alto del podio.

"Dije que me despedía de San Juan con la Vuelta y acá estoy de regreso, largando otra carrera", comentó con una sonrisa mientras abría sus brazos para saludar, con una abrazo, al cronista. "Vamos Juan, vos estás acá porque, me parece que querés despedirte con otro título y lo hecho en las últimas carreras te ha motivado bastante", fue la respuesta.

"En realidad quiero ser competitivo, tengo muchas ganas de hacer un buen campeonato", contestó quien el domingo 22 de marzo cerrará su campaña de ciclista y apuntará sus objetivos personales a algunos proyectos a los que viene dando forma desde que ganó la medalla dorada en Beijing.

"Sé que lo primero que tengo que hacer, porque sino mi señora me echa de casa, es tomarme unas vacaciones con ella", se apuró a comentar. "Después, sí se que haré algo ligado al deporte. Como te dije antes me gustaría hacer algo desde el gobierno o desde la actividad privada referido al apoyo a deportistas", contó.

Cuando se le insinuó que existe intención de un par de equipos sanjuaninos de sacar licencia continental en la UCI y que por su experiencia podría ser un hombre de consulta, Curuchet contó que le gustaría ser algo así como un asesor. "Team manager, creo que sería una linda función, me parece que la experiencia lograda en tantos años de ciclismo y los contactos conseguidos en Europa pueden servir para cumplir una tarea de ese tipo", explicó.

Pero, así como la meta mediata es hacer un buen papel en el Argentino, Juan contó que desde hace unos días da vueltas por su cabeza hacer una fundación. "Es uno de los proyectos que más me entusiasma, creo que se puede hacer mucho bien, veremos… Por ahora sigo disfrutando esto, el cariño que me ha brindado la gente en San Juan, Buenos Aires y Mendoza es imposible de expresar con palabras", contó mientras se acomodaba y abrazaba a otro caucetero posando para la enésima foto de la fresca y nublada mañana.