El Instituto Nacional de Vitivinicultura, respondiendo a los compromisos asumidos por su actual gestión, implementa el servicio gratuito para las declaraciones juradas del rubro alcohol, a partir del 1 de julio del corriente año.

El presidente del organismo, CPN Guillermo García, explicó los fundamentos de la medida comentando que, desde el incio de su gestión se empezó a trabajar fuertemente en la modernización del INV poniendo en marcha una utilización intensiva de las tecnologías disponibles, y recordó que "hace unos años atrás el Organismo estableció un sistema de información por parte de las bodegas y alcoholeras mediante declaraciones juradas, que se presentan on line, a partir del año 2007 se estabeció que fueran aranceladas. Durante nuestra gestión hemos trabajado con el objetivo de que el sistema fuera gratuito.

En este sentido, García destacó que +hoy estamos cumpliendo totalmente con el compromiso que teníamos asumido ya que a partir del 1 de enero de 2010, las bodegas no pagan más por las declaraciones juradas y a partir del 1 de julio, se suma a las industrias alcoholeras este beneficio que tiene por objetivo mejorar la competitividad de estos dos importantes sectores productivos de nuestro país"

Las presentaciones de las declaraciones se realizarán a través del Sistema de Transferencia Electrónica de Datos, que tiene como soporte a Internet. Para acceder a ello, los usuarios deberán ingresar a la página web del INV, www.inv.gov.ar . En ella, tendrán la posibilidad de acceder al Manual de Usuario del Sistema. Además, se habilitó la línea telefónica 0810-5555-468, donde podrán realizar las consultas necesarias al personal del Organismo.