Durante el fin de semana pasado, personal de Medio Ambiente, realizó un operativo para controlar la pesca deportiva en los departamentos de Iglesia y Calingasta. El saldo que lanzó el control fue el secuestro de seis cañas de pescar y 42 truchas Arco Iris. Esto sucedió en los ríos Blanco y Colorado, en Calingasta. Los controles también se hicieron en el dique Cuesta del Viento.
El primer lugar donde se labró un acta de infracción fue en el Río Blanco y fue porque estaban pescando sin autorización oficial, es decir, sin el permiso habilitante que se exige para realizar la actividad. Allí se hizo el decomiso de las cañas y de las truchas. Lo que fue secuestrado, quedó a disposición del juez de Faltas de Calingasta. El Río Blanco es un área de pesca regulada, y según la reglamentación sólo se permite pescar dos ejemplares diarios por pescador.
A un kilómetro del Río Colorado, se labró la segunda acta de infracción, a una persona oriunda de Mendoza, porque estaba pescando sin permiso y usando carnada natural, cosa que no está permitida. Allí decomisaron las cañas de pescar.
Según informó Medio Ambiente, los permisos de pesca son obligatorios y se expiden por distintos lapsos de tiempo (anual, mensual y semanal), bajo diferentes costos. Los mismos pueden adquirirse en el Centro Cívico y en los locales de venta de artículos de pesca. La última vez que se hizo un decomiso similar fue en octubre del año pasado, también en Calingasta, al decomisar 65 truchas y dos cañas de pescar.
