Gabriela Puerta es la candidata a Reina del Sol de Albardón. Tiene 20 años se recibió hace días de Preceptora y cursa el Profesorado en Educación en Nivel Inicial. En una entrevista con DIARIO DE CUYO, la joven contó cómo es ella, qué le gusta de su departamento y dijo que una de las cosas más lindas que le pasa en la vida es acompañar diariamente a su abuela. Gabriela estuvo marcada por una recordada tragedia. Es que su abuelo, que padecía Alzheimer, desapareció durante 16 días y luego fue encontrado muerto. Este hecho, que sucedió a fines del año pasado, ocupó las portadas de los medios por su intensa búsqueda. Gabriela dijo que ese duro momento le cambió la vida.
– Soy muy inquieta. Siempre vivo ocupada, pero disfruto todo lo que hago. Mi vida gira entre el cuidado de mi abuela, el estudio, la moda y el deporte, que me apasiona. Desde hace un año, dedico mucho tiempo a acompañar a mi abuela que se quedó sola. Y me encanta estar con ella.
– Sí, era el marido de mi abuela, la que yo siempre acompaño. Era mi abuelo materno y ahora solo nos queda ella. Ese fue un momento muy duro, pero lo estamos superando y nos hizo crecer como familia.
– Todas las mujeres de mi familia son dignas de admirar. Son luchadoras. Mi hermana por ejemplo se casó y con tres hijos logró recibirse. Pero mi abuela, es mi gran referente. Somos re parecidas. Ella me enseñó a ser entusiasta y a querer participar en todo. Ella de joven también fue reina. En cambio mi mamá es más tímida. Yo saqué todas las características de mi abuela.
– Fuera de mi familia me gusta Frida Kahlo. Esta artista no me llamó tanto la atención por sus pinturas sino por lo que escribió. Sobre todo las cartas que le dedicaba a Diego Rivera. Luego de conocer sus escrituras, la conocí como pintora y ahí me sedujo más.
– Mi chico debería ser sobre todo sincero. Para mí una relación se establece en base al respeto y la sinceridad. Para las demás cualidades no soy estricta.
– Sí, pero no estoy liga a ningún partido. No me siento identificada del todo con alguno. Me gustan las formas de pensar de varios, pero a la vez hay cosas que me disgustan.
– No creo que sea lo mío. No me veo haciendo política. Yo me siento ligada a la educación, estoy estudiando el profesorado y eso es lo que me encanta. Quiero ejercer en ese plano.
– Primero que nada Albardón me encanta. Después, lo veo muy desarrollado. Es impresionante las cosas buenas que se ven día a día. Es un pueblo en donde todos se conocen y eso hace que sepamos que todos estamos mejor. Y yo le digo pueblo porque aun no sabemos cómo definirlo si estamos entre que somos pueblo y ciudad, Albardón es un departamento que siempre va para adelante. Avanzó mucho en educación, en lugares recreativos, en fomentar el deporte y brindar salud a la gente.
– Creo que siempre falta para crecer, pero me parece que no tenemos una necesidad urgente. Creo que Albardón no necesita nada.
