Una discusión entre vecinos por el robo de una garrafa, casi derivó en un crimen ayer en la tarde en Pocito. La trifulca comenzó cuando la damnificada fue a increpar a un joven que vive al lado acusándolo de la sustracción y éste enfurecido la hirió en la cabeza con un cuchillo.

El ex yerno de la señora, un convicto que estaba de visita, se metió a defenderla y también la ligó. El otro hombre lo atacó y le aplicó 11 puntazos, la mayoría en el tórax y el abdomen. Anoche, la víctima había sido operada.

El agresor sería un mendocino conocido como ‘El Loco‘ Cristian, que desapareció tras el incidente ocurrido ayer a las 17 en un asentamiento de las calles 15 y Costa Canal, en la zona pocitana de ‘El Abanico‘. El problema se originó porque robaron una garrafa del rancho de Nidia Díaz (37).

Alguien le dijo que había sido ‘El Loco‘ -su vecino-, entonces la mujer fue a encararlo y discutieron. Elizabeth Díaz, sobrina de Nidia, contó que el muchacho se molestó y le tajeó la cabeza con un cuchillo.

Eso provocó la intervención de Antonio Emanuel Terrera (35), quien en estos días salió de la cárcel con libertad condicional y estaba ahí de visita para ver a su hija de 3 años, que es nieta de Díaz, relató Elizabeth.

La versión es que hubo una pelea, pero ‘El Loco‘ aparentemente tenía ventaja por el cuchillo y la hizo valer: le propinó 11 puntazos y tajos a Terrera. En el alboroto, también salió lastimada una adolescente de 15 años, aunque sólo sufrió raspones.

Antonio Terrera y Nidia Díaz fueron asistidos en el Hospital de Pocito, pero luego los trasladaron al Hospital Rawson debido a las múltiples lesiones del hombre. Fuentes policiales dijeron que presentaba heridas en el tórax y el abdomen, y otros cortes en el brazo derecho. Anoche, desde ese nosocomio se informó que Terrera estaba en el quirófano, aunque su vida supuestamente no corría riesgo.