Al defender el Presupuesto 2014, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, ratificó ayer en el Senado la continuidad de la política económica y de subsidios del Gobierno, y calculó que el año próximo será ‘un poquito mejor‘ en materia de crecimiento por el repunte de los socios comerciales del país.
Kicillof estimó que se terminará el año ‘con 5 puntos de crecimiento‘ y se espera que 2014 ‘sea un poquito mejor‘, dado que se observa en el mundo ‘una recuperación que está pegando favorablemente en el comercio, que es como a nosotros fundamentalmente nos entran las crisis‘. De todos modos, advirtió en el informe que ofreció en comisión sobre el Presupuesto 2014, que ‘tampoco va a ser una recuperación muy fuerte‘, aunque pronosticó que el año próximo ‘viene una recuperación de nuestros socios comerciales‘ y a nivel interno se podrá ‘mantener la demanda interna‘.
Si las proyecciones no cumplen con el ‘optimismo‘ existente, apuntó que ‘el Estado está para llevar a cabo las políticas anticíclicas que tenemos‘. Respecto del blanqueo de capitales, Kicillof manifestó en la reunión de las comisiones de Presupuesto y de Coparticipación que en el Gobierno que ‘era razonable, conveniente, oportuno‘ prorrogar su vigencia.
Fiel a su estilo, Kicillof ofreció a los senadores más de dos horas de relato de lo que fue la política kirchnerista en la última década en materia de crecimiento, industrialización y desendeudamiento.
