�El Senado Nacional se aprestaba a aprobar hoy en la madrugada el proyecto de Ley Presupuesto 2015, girado al Congreso por el Poder Ejecutivo, que prevé para el año próximo un crecimiento de la actividad económica del 2,8 por ciento y un avance de casi 3 puntos en el consumo.
El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el oficialista Aníbal Fernández, defendió la iniciativa argumentando que se ‘mantiene el gasto social y la promoción de los planes productivos de fomento de la producción‘. ‘Por la oposición, la radical Laura Montero cuestionó al gobierno y lo acusó de ‘fracasar‘ en el aspecto económico.
La iniciativa, que ya cuenta con sanción de Diputados y que el Senado debatirá hasta las primeras horas de hoy, contempla una variación de precios del orden del 15,6 por ciento anual, en tanto que vaticina un tipo de cambio nominal promedio de 9,45 pesos por dólar. Entre otros puntos, el Presupuesto previsto para el año que viene contiene gastos por un monto total de 1 billón 347.000 millones de pesos, así como recursos por 1 billón 296.000 millones de pesos. En ese sentido, el resultado primario será de 50.448,9 millones de pesos con un saldo positivo del 1,02 por ciento. Asimismo, el resultado financiero tendrá un saldo negativo del 1 por ciento. Por otro lado, el Senado aprobó el pliego del dirigente peronista Eduardo Valdés como nuevo embajador argentino ante el Vaticano, en reemplazo de Juan Pablo Cafiero.