Defensa y Justicia, de visitante, superó ayer 2-1 a Villa San Carlos, por la 30ma fecha del torneo de la B Nacional, y de esa manera pasó a ser el nuevo puntero como consecuencia del empate 0-0 de Banfield ante Instituto. De esta manera, el Halcón se consolida en su camino a uno de los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino.
Los goles de Defensa, que accedió a la punta del torneo con 57 unidades, fueron anotados por el goleador Juan Martín Lucero, a los 10’ (mediante un tiro penal) y 25’ del primer tiempo, mientras que Jonathan Gayoso, a los 8’ de la segunda etapa, marcó para Villa San Carlos, en el cotejo que se disputó en el estadio Genacio Sálice.
En tanto que Banfield perdió la punta del torneo tras 13 fechas, al empatar ayer sin goles ante Instituto de Córdoba, de local. El conjunto que dirige Matías Almeyda, con este resultado, llegó a 56 puntos, en tanto que Instituto, por su parte, alcanzó los 45 puntos quedó tercero y mantiene intactas sus chances de ascender a la máxima categoría.
El primer tiempo fue entretenido, porque los dos equipos buscaron el arco rival, aunque fallaron en la definición. El segundo tiempo tuvo la misma intensidad, pero con menos emociones frente a los arcos de Chiarini y Bologna. Sobre el final Instituto tuvo todo para ganarlo, ya que se lesionó el arquero Bologna y el delantero Salcedo fue al arco, pero la Gloria no pudo vencerlo.
El que perdió fue Independiente, que con este encuentro llegó a los ocho sin triunfos. Fue 2-0 ante Sarmiento en Junín, Ramiro López abrió el marcador a los 23’ y lo cerró a los 39 del complemento Ignacio Cacheiro.
En tanto que Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con un segundo tiempo notable, derrotó de visitante, a Almirante Brown por 3-1 y se quedó sin DT ya que Héctor Rivoira renunció. Además Independiente Rivadavia 0 -Brown Adrogué 0 y Talleres 3 -Ferro 1.
