La marcha ganadora tuvo freno en Los Berros para Sportivo Peñarol. El líder absoluto de la Zona A empezó el fin de semana con un empate 1-1 ante un rival que juega bien y necesita puntos como Defensores de Boca Juniors pero la posición de privilegio no corre peligro para los dirigidos por Santos Gaitán. Seguirán mandando pase lo que pase hoy domingo porque la luz que le sacó al resto le da esa tranquilidad pero tampoco puede tirar manteca al techo. Queda mucho y una rueda casi completa. En Defensores, la necesidad de ganar ante su gente le empezó a jugar en contra y se convirtió en rival extra.

Esta tarde, desde las 17, en Chimbas, Capital y Santa Lucía se completará la novena fecha del la Zona A Región Cuyo del Federal B con los encuentros Villa Obrera-San Martin de Rodeo, Colón Junior-Atlético Trinidad y Atlético Alianza-Atlético Peñaflor. Todos con mucho en juego ya que la Villa, Colón y hasta el propio Trinidad necesitan de una victoria para volver a meterse arriba en las posiciones y pelear con chances alguno de los dos lugares que hay en juego para avanzar a la próxima fase. Mientras que San Martín de Rodeo es el más urgido de todos porque pasó ya una rueda y no consiguió ganar y eso lo condiciona muy feo para la permanencia. Pero tampoco Alianza ni Peñaflor pueden darse el lujo de regalar puntos ya que están en el límite entrar a pelear la permanencia en caso de otra caída.

En la zona de los sanjuaninos, el mando es de Peñarol pero hoy todos jugarán a acortarle distancias por lo que promete ser una fecha apasionante en todos los frentes por lo que habrá en juego en cada uno de los tres partidos que completarán la jornada 9 de la Zona A.