El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró ayer que el gobierno desmanteló el ‘aparato‘ de comunicación del kirchnerismo y destacó una nueva forma de transmitir los actos de gobierno con la ‘verdad‘, sin generar el ‘conflicto permanente‘ porque no es rol del Estado ‘construir un relato épico‘, dijo.
Peña, a través de su cuenta de Facebook, salió ayer por la tarde al cruce de las críticas en torno a la comunicación de los actos del gobierno de Mauricio Macri. Una de las voces críticas en ese sentido es la de la diputada oficialista Elisa Carrió, quien afirmó que el gobierno ‘comunica muy mal‘, al referirse a la falta de detalles sobre los beneficios que llevará a los sectores sociales más desfavorecidos medidas adoptadas recientemente por Macri.
Peña aseguró que el macrismo cree ‘en una lógica comunicacional distinta al gobierno anterior‘ porque ‘durante muchos años el abuso de la publicidad oficial, las cadenas nacionales, los medios paraestatales, la agresión a periodistas y medios de comunicación no eran compatibles con un estado democrático, pluralista y defensor de la libertad de expresión‘.
Al cenar con Mirtha Legrand en la noche del sábado pasado, Carrió dijo: ‘Mi gobierno comunica mal. El momento es muy difícil para todos y nadie puede llegar a fin de mes. Soy consciente de todas las batallas, creo que se ha comunicado mal y que se han tomado estratégicamente medidas en momentos inoportunos‘.
Por su lado, Peña afirmo que ‘en estos cuatro meses desarmamos todo ese aparato y terminamos con la guerra con el periodismo‘. En constante alusión al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete destacó que ahora se busca ‘conversar, no gritar ni imponer‘. El gobierno de Macri, subrayó, cree que son ‘centrales los medios de comunicación independientes’. DyN
