Buenos Aires,24 de agosto.- El presidente del Paraguay recibió al jefe de Gabinete, al ministro de Salud, y a gobernadores de las provincias del noreste, en el marco de las reuniones que se desarrollan entre autoridades de ambos países para definir una estrategia común frente a las enfermedades. Tras el encuentro, Fernández dijo que la reunión "estuvo basada en la necesidad a las enfermedades de la región".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló hoy que la reunión con el presidente de Paraguay Fernando Lugo "estuvo basada en la necesidad de elaborar un planteo estratégico común para la salud", en relación a las enfermedades de la región, como el Dengue y la fiebre Amarilla.

Fernández trasmitió el saludo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner e indicó que la vocación de la jefa de Estado "es realizar un esquema estratégico común entre ambos países", con lo que Lugo estuvo totalmente de acuerdo, según el jefe de Gabinete.

La charla de Lugo y los gobernadores argentinos tuvieron el mismo planteo.Los mandatarios presentes fueron Maurice Closs, de Misiones; Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gildo Insfran, de Formosa y Jorge Capitanich, de Chaco.

La reunión se llevó a cabo en la casa de gobierno de Paraguay, de la que también tomaron parte el ministro de Salud, Juan Manzur y la ministra de Salud de paraguaya, Esperanza Martínez.