Tras la goleada de Lanús que lo despidió de la lucha por el título, más de diez jugadores quedarían marginados de los planes de Ramón Díaz para el próximo torneo oficial, al tiempo que empezaron a sonar los nombres de posibles refuerzos. Entre estos están los de los delanteros Santiago Silva, actualmente en Boca, y de Franco Di Santo, del Wigan, aunque la traba sería económica.
Por lo pronto, en River hay una larga lista de prescindibles, entre quienes quedarían libre y los que podrían emigrar ante una oferta. Entre estos últimos están los volantes Carlos Sánchez y Ezequiel Cirigliano, al que el presidente Daniel Passarella intentó sin suerte transferirlo a Europa a principios de año. Juan Manuel Iturbe, que apareció de a chispazos pero dio mucho menos de lo esperado, volverá a Porto, que lo cedió a préstamo por seis meses con una opción que River no está dispuesto a desembolsar.
Otro que quedaría fuera del plantel es el uruguayo Rodrigo Mora, el goleador de River en el semestre pasado que se apagó para este Final que está por terminar. La lista de los que no están en los planes de Ramón comprendería el arquero Leandro Chichizola, los laterales Luciano Abecasis y Diego Martínez, el central Adalberto Román, los volantes Walter Acevedo y Mauro Díaz. A Rogelio Gabriel Fúnes Mori River intentará venderlo aunque en este último año hizo poco para levantar su cotización. Así como Ramón confía en los jóvenes centrales Alvarez Balanta, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Ramiro Fúnes Mori, por lo cual quedarían con chances de emigrar Jonathan Maidana o Jonathan Bottinelli.
En cuanto al choque ante San Martín, ya quedaron marginados Gabriel Mercado, por 5 amarillas, y Cristian Ledesma, con una distensión de cuádriceps.
