�Objetivos: En sus primeras declaraciones públicas como Ministro de Economía, dijo que ‘éste es un modelo que busca que las empresas tengan buenos resultados, por eso hemos tenido las tasas de inversión que hemos tenido‘. ‘No venimos a hacer ningún gran anuncio elocuente (grandilocuente), más allá de que hemos conformado un equipo. Con Capitanich trabajamos muchísimo tiempo, nos conocemos muy bien. Estamos trabajando estos días muy fuertemente para llevar adelante un programa de metas de gobierno, con objetivos clarísimos: el empleo, la producción, la distribución del ingreso, la mejora de las condiciones de vida de los argentinos‘. ‘Las preocupaciones de la gente cómo no van a ser nuestras preocupaciones. Ahora bien, si las preocupaciones no son las de la gente, sino una agenda de temas que pretenden que resolvamos, no vamos a trabajar en eso porque no tiene ningún sentido‘. ‘Tenemos muchísimos instrumentos, muchísimas posibilidades que la economía tiene que seguir…, un plan integral donde lo que importa es la consistencia entre lo monetario, lo fiscal, lo cambiario y en eso estamos trabajando intensamente‘. 
 
Reservas y tipo de cambio: ‘Sobre la cuestión cambiaria sé que es una preocupación que ha generado mucha expectativa. Quiero decir que aquel que mide el tipo de cambio como la única variable separada de todo lo demás, se equivoca‘. ‘Hay muchísimos instrumentos para la cuestión cambiaria, pero vamos a garantizar, por un lado, la previsibilidad, darle tranquilidad a la gente que no se va a hacer nada que perjudique a los trabajadores, a los que tienen menores ingresos desde ya y tampoco a los empresarios, porque éste es un modelo que busca que las empresas tengan buenos resultados‘. ‘En períodos electorales o cuando hay campañas muy intensas para sembrar incertidumbre, en general en la Argentina, no sólo en estos últimos 10 años, sino históricamente, hay fuertes presiones sobre el dólar, porque es una variable que se mira mucho. Ha habido corridas especulativas, conocen todos los argentinos todas esas cosas‘. ‘Tenemos algunas reservas que han sufrido alguna rebaja, pero que están a niveles consistentes y que están muy fuertes comparadas con cualquier época histórica. El tipo de cambio forma parte de un programa más integral con muchos instrumentos‘. ‘Lo que tenemos que lograr es generar más oferta de dólares y en el tema de la demanda cuál es el uso de esos dólares y dedicado a lo que le importa a la mayoría‘. 
 
Inflación:  ‘Sobre la variación de los precios, estamos trabajando hace algún tiempo con acuerdos de precios. A eso le hemos agregado, nuestras principales preocupaciones que son la productividad, la competitividad, el ingreso a los mercados mundiales en una situación de la economía mundial que está bastante agitada‘. ‘Vamos a trabajar muy fuertemente en la cuestión de las cadenas de valor, en trabajos con costos, en trabajos con la apropiación de rentas a lo largo de la cadena. De un lado está el productor, que a veces son pequeños que reciben una remuneración muy baja y del otro lado está el consumidor, que tiene que tener un precio que sea razonable‘.
 
Tarifas: ‘La palabra subsidio esconde muchísimas cosas. Nosotros últimamente habíamos hecho algunas readecuaciones en las tarifas de la electricidad, del gas, readecuaciones que tenían que ver con diferentes cuestiones. Los que no tienen gas pagan una garrafa que muchas veces está mucho más alta que lo que sale el gas directamente de la red, lo cual genera, como pasa en tarifas de electricidad también, muy fuertes inequidades. ‘Lo único que vamos a hacer es trabajar en la consistencia de los precios de los diferentes servicios, siempre, repito, sin generar ningún problema que afecte el bolsillo ni la mesa de los argentinos y que pueda herir algo de los que son los puntos centrales de nuestro gobierno que es fomentar la industria nacional y el consumo interno‘.
Ratificó que junto a su equipo -que asume hoy- trabajará en la “productividad, competitividad y acceso a mercados”.