Un médico jubilado de 79 años fue encontrado el sábado en la noche degollado en el interior de su vivienda en una zona residencial de la Capital de Mendoza e investigan si fue asesinado durante un robo, dado que hasta ayer en la tarde no localizaban su camioneta Toyota Hilux.
La víctima fue identificada como Francisco José Garas y fue hallado por su hija Silvina (47) en su casa ubicada en calle Moldes 516, de Mendoza. La mujer intentó comunicarse con su padre y como no respondía, fue hasta su vivienda. Al entrar, halló al hombre, ensangrentado, dentro de la bañera. La víctima tenía cortes en la cabeza, en los brazos y otro en el cuello. Lo llamativo es que efectivos de la Policía Científica de Mendoza realizaron peritajes y no encontraron desorden en la vivienda, como tampoco detectaron que alguno de los accesos haya sido violentado. Lo único que faltaba era su camioneta último modelo, pero un hijo del médico no pudo precisar si fue robada del interior del inmueble o si se encontraba en la calle. Tampoco pudo establecer si faltaban otros elementos de valor.
Ayer, desde el Ministerio de Seguridad mendocino ofrecieron una recompensa de 50.000 pesos por cualquier dato que sirva para esclarecer el crimen.
