Partieron expectantes desde Turismo rumbo a Marquesado en las combis gratuitas que había puesto el Ministerio. Y cuando llegaron, recibieron más de lo esperado. Así, unas 60 personas, entre los que había muchos turistas extranjeros, visitaron ayer el emprendimiento rural Ilinca.
La actividad se llevó a cabo en el marco del circuito “Música y sabores por la Ruta del Vino”. Los visitantes realizaron variadas actividades en torno a las degustaciones y a la astronomía.
Apenas llegaron fueron recibidos con una charla introductoria acerca de la historia del emprendimiento rural y las actividades recreativas y productivas que allí se desarrollan. El recorrido continuó con la disertación del sommelier del complejo, quien nutrió a los presentes acerca de la elaboración del vino, los varietales y las formas de degustación.
Una de las novedosas actividades que realizaron fue el juego del blend, en el cual los participantes se pusieron en el rol del enólogo por unos momentos y crearon un corte de vino propio, mezclando partes de malbec y cabernet. Previamente, los visitantes degustaron los vinos para conocerlos, aprender su correcta forma de consumo y notar las diferencias entre varietales.
Otra de las esperadas actividades programadas fue el maridaje con productos regionales que el emprendimiento rural elabora.
