El Gobierno de San Juan, continuando con su política de apoyo al sector vitivinícola y con el objeto de fortalecer la presencia de nuestros vinos en los mercados internacionales, organizó una degustación de vinos sanjuaninos que se desarrolló en el Royal Sonesta Hotel en la Ciudad de Houston, en los Estados Unidos. El evento contó con la presencia de representantes del sector de vinos y contó con la presencia del Cónsul de Argentina en Houston, ministro Daniel O. Deodato.
En esa oportunidad, las empresas que participaron de la misión, en conjunto con el Gobierno, vislumbraron un potencial en el mercado del Estado de Texas, principalmente la ciudad de Houston.
Como primera conclusión del evento, es que los vinos sanjuaninos tienen potencialidad en el mercado de Texas, pueden ser competitivos, lo que fortalece la política de seguir apoyando al sector para que pueda penetrar en este mercado.
Esta actividad se enmarca dentro de una serie de acciones que se llevarán a cabo durante el 2015, entre los que se incluyen una misión inversa de importadores, periodistas y sommeliers, prevista para el mes de mayo y una visita comercial de los representantes de las bodegas sanjuaninas a Estados Unidos, la cual está prevista, para el mes de Julio de 2015.
Las 14 bodegas que participaron de la degustación fueron las siguientes: Alta Bonanza de Los Andes srl, Antigua Bodega, Bodega Augusto Pulenta, Casa Montes,Consorcio Aba, Finca Del Enlace SA., Finca Sierras Azules, Bodega Franalco,Bodegas La Guarda, Merced Del Estero, San Juan de la Frontera SA, Finca Don Duilio, Tierra del Huarpe y Bodegas Bórbore.
