Un comerciante se confió al dejar un maletín con 30.000 pesos en efectivo dentro de su camioneta y en menos de cinco minutos alguien se los robó. El hecho sucedió ayer tarde en la puerta de su casa en Albardón cuando él bajó a hablar con su hijo. La víctima es un vendedor de autos que el 2008 ya había sufrido, junto a su familia, un asalto a mano armada en esa misma vivienda y en el que fue golpeado salvajemente por los ladrones.
Fue un descuido por parte de Eduardo Daniel García (55), pero también una maniobra silenciosa y sin violencia de un ladrón que seguramente lo estaba vigilando o lo venía siguiendo. Es que el vendedor de auto acababa de regresar del centro capitalino, adonde había ido a cancelar una deuda de 30.000 pesos por una camioneta, contó su hijo Carlos. Como no encontró a la persona a la que tenía que pagarle, volvió a su casa en Albardón. Fue a eso de las 17, cuando García llegó y estacionó su camioneta Toyota Hilux frente a su vivienda y su galpón, en la manzana D del Bº Ricardo Balbín de ese departamento.
‘No se dio cuenta de bajar el portafolio con la plata y entró a charlar con nosotros que estaban adentro (por el tinglado). No pasaron ni cinco minutos que salimos y vimos la puerta abierta de la camioneta. Ahí él se acordó del portafolio. El portafolio estaba, pero la plata había desaparecido. Se llevaron solamente los fajos de dinero, porque dejaron los cheques que tenía’, relató el joven. Por lo que contaron, en esos momentos no vieron a nadie en las inmediaciones, de modo que ni siquiera tienen sospechas de quién o quiénes fueron los autores del inesperado hecho.
Pese a que perdieron una importante suma de dinero, no fue nada comparado a lo que esta misma familia sufrió la noche del 9 de septiembre de 2008. Aquella vez, tres delincuentes armados entraron a su vivienda y tomaron por sorpresa a Eduardo García, a su pareja y a su hijo Carlos. Todos fueron golpeados hasta que finalmente el vendedor de auto no tuvo otra alternativa que decir dónde tenía guardado los 40.000 pesos que había recibido el día anterior por la venta de una Renault Express.
