Ayer en la tarde comenzó en Inca Huasi el torneo cuadrangular de básquetbol femenino en el cual el objetivo principal es hacer resucitar el básquetbol femenino y para eso las chicas dejaron los aros y cadenas para tirar al aro.
A las 20, el balón tomó altura para el salto inicial entre las chicas de Isca Yacú y Del Bono abriendo la primera de las llaves, de donde salió el primer finalista. Fue Del Bono al vencer 46-35 a Isca, mientras que la otra la protagonizaban al cierre de esta edición los dos equipos de Inca Huasi, el Blanco y el Rojo.
El cuadrangular se juega en cancha Inca, pero está organizado por el local en conjunto con Isca Yacú, con quienes se enfrentaron en varias oportunidades en partidos amistosos. Mientras que el cuarto equipo son las chicas de Del Bono que compiten en el torneo de Mendoza.
‘Queremos que el básquet femenino recupere el terreno que tenía antes y que la Federación y los demás clubes le den importancia‘, explicó ‘Tito‘, entrenador de Inca Huasi.
Mientras que para las chicas enfrentarse en partidos ‘es una puesta en escena de lo que practicamos. Es demostrarse a uno mismo, porque acá viene a jugarse con el corazón”, dijo Josefina Romero, jugadora de Inca Huasi.
Hoy, a las 19.30 por el tercer lugar jugará Isca con el perdedor del segundo partido de anoche, y a las 21 el turno de la final.
