Increíble, como sacado de una película. Ayer en la tarde, Jorge Aldeco (42), un reo condenado a 9 años de prisión por el resonante asalto de 15.500 pesos en 2008 a la distribuidora "Hebilla Hnos.", se fugó del Penal de Chimbas de una manera insólita: su hermana y otro hermano fueron a visitarlo a la celda 9, del pabellón 3, ubicado en el Sector IV de la unidad carcelaria. Supuestamente, al hermano del preso le empezó a doler la cabeza y Jorge le dio una pastilla. La versión indica que cuando éste se durmió, el condenado tomó el documento de su familiar, enfiló con hermana hacia la puerta principal y así se fugó del servicio penitenciario sin mayores problemas. Anoche, el evadido era buscado intensamente en toda la provincia, mientras que su hermano quedó detenido por favorecer el increíble escape, señalaron en la policía.
Jorge Aldeco es un conocido asaltante. El 28 de junio de 2008, él junto a Juan Jesús Farías Coronel, Eduardo "El Chocolate" González, Amadeo "Tato" Carrizo y con ayuda externa de Alfredo Jofré, asaltaron "Hebilla Hnos.’ (Mitre y Avellaneda) y se alzaron con 15.500 pesos. El primero en caer fue Aldeco y después sus cómplices. El 16 de diciembre pasado los jueces de la Sala III condenaron a los cinco a penas de entre 7 y 9 años. Aldeco recibió la más alta, dijeron las fuentes.
Desde ese entonces estaba preso, aunque también este delincuente fue juzgado en otras provincias, como Mendoza y Neuquén, por delitos similares, señaló un investigador.
Ayer a las 19, Aldeco dio la nota. Pascual Aldeco (36) y otra hermana fueron alrededor de las 17 a verlo. Pero su hermano contó informalmente que Jorge le dio una pastilla y que se durmió. Al despertar, se topó con los penitenciarios que al darse cuenta del "cambio" avisaron a la policía, explicaron fuentes del caso.
Anoche, Pascual estaba preso en la comisaría 30ra. acusado de facilitar la fuga, mientras su hermano era intensamente buscado, dijeron.
