Sola, con cuatro hijos y ahora sin un techo dónde vivir. Así se puede resumir la historia de una mujer y sus chicos que ya venían sufriendo carencias económicas y, encima, ayer en la tarde perdieron su hogar por un incendio. La joven mamá dejó a los niños solos para ir a trabajar. Durante su ausencia uno de los pequeños, aparentemente, prendió fuego mientras jugaba y sin querer provocó un siniestro que destruyó la mitad de la casa que alquilaban en calle Riobamba al 2.395 en Villa El Carmen, Rawson, indicaron fuentes policiales. Una vecina alcanzó a rescatarlos.
Las llamas arrasaron con tres camas, muebles, un TV que hace días había reparado, un reproductor de DVD, calzados y prendas de vestir de todos, los documentos, los útiles de la escuela y 1.000 pesos que ahorraban para el alquiler. Para algunos quizás no sea mucho, pero para Mariana Spadaro (25) y sus cuatro hijos las pérdidas eran más que importantes. ‘No tenemos nada. Los niños sólo tienen la ropa que llevaban puesta, pero quedaron descalzos’, relató la joven que en las tardes trabaja como contratada en una empresa textil y algunas mañana sale a limpiar casas para mantener a sus hijos de entre 2 y 10 años. Cuenta que su expareja se fue a Chile.
Ayer, ella salió a las 15 rumbo a su trabajo y dejó a los niños durmiendo. Cecilia, una vecina, dijo que pasó por la casa a las 18 para ver a los niños y estaba todo bien, pero media hora después la nena, de 10 años, tocó la puerta de su casa y le gritó desesperada: ‘Ceci, se está quemando mi casa’. Tres de los chicos salieron por sus propios medios. El cuarto, de 6 años, fue rescatado por la vecina. Se quemó el único dormitorio, un pasillo y el baño.
