El único de los tres que jugará como local es Sportivo Del Bono, que a partir de las 17,45, en la Esquina Colorada, recibirá al colero de la zona, Tiro Federal de Morteros, Córdoba. Para el Bodeguero es una excelente oportunidad de volver al triunfo ya que desde el reinicio del certamen no pudo cantar victoria, perdiendo primero y empatando luego. Sus opciones tienen peso porque tendrá a favor su localía y el flojo momento de Tiro que sigue hundido en el fondo de las posiciones.
Contra otro de Morteros, pero en una realidad absolutamente opuesta, se parará Sportivo Peñarol en Córdoba. Es que el Bohemio, desde las 18, visitará al puntero 9 de Julio sabiendo que es una buena oportunidad de demostrar que tiene material y argumentos para pelear mucho más arriba. Con la llegada de Raúl Antuña como entrenador, Peñarol ha sumado 4 de 6 puntos posibles en juego y eso lo ha potenciado bastante como para pelear la clasificación con otros argumentos. Es un partido complicado pero a la vez un lindo examen para un Peñarol que quiere demostrarse que puede.
En el restante partido de esta fecha 16 para los sanjuaninos, a las 20 y en Catamarca, Atlético Alianza se jugará mucho más que tres puntos cuando visite a Villa Cubas. Y es que el equipo de Dillon no ha tenido los resultados que su gente esperaba en los últimos encuentros y hoy está en un momento de grandes definiciones para poder prenderse nuevamente. La última derrota como local pegó fuerte en Santa Lucía y muchos hablan que el resultado en Catamarca podría ser decisivo para el futuro de varios en el club.
