Del Bono demostró que ya no es una sorpresa y se puso el traje de candidato. Antenoche, en duelo de punteros, venció 104-69 a San Martín de La Rioja, y esta cada vez más cerca del objetivo principal del equipo: el Final Four de la Liga Nacional C de Básquetbol. En el otro partido, Olimpia venció en un ajustado 100-92 a Güemes. El Bodeguero, ganando en la próxima fecha frente a Güemes, podría quedar clasificado ya que tendría que caer en Catamarca por más de 50 puntos para quedar afuera del Final Four.
La actuación del equipo sanjuanino fue una de las más altas del torneo. Tuvo a Juan López como el máximo goleador del partido con 27 puntos y además fue el jugador fundamental en el equipo de Figueredo.
El Bodeguero, comenzó el partido nervioso, sin poder convertir, intentando muchas veces de tres puntos y sin obtener resultados favorables. En cambio, su rival no podía estirar su distancia, sólo lograba mantenerla. Ya sobre el final del primer parcial Del Bono mostró una mejoría y achicó distancia para caer por 19-21.
En el segundo parcial, El Bodeguero fue otro, demostró por qué es uno de los candidatos. Empezó a manejar el partido, supo defender a Joaquín Baeza y a Lucas Arn, los mejores de la visita. Ganó confianza en su juego, se adueñó de la pelota y aparecieron sus jugadores en todo su esplendor para cerrar el parcial en su favor por 34-14 y llevarse el primer tiempo por 53-35.
En la reanudación, apareció el jugador del equipo, Juan López, quien fue el termómetro del equipo. Jugó e hizo jugar a sus compañeros y además defendió a más no poder junto con todo el equipo y pudo llevarse el tercer parcial por un abultado 38-15, sacándole 41 puntos al equipo riojano.
Para el final el equipo sanjuanino bajó un poco su nivel. Su técnico movió el banco he hizo jugar a los juveniles y eso lo aprovechó el equipo visitante que pudo descontar en el marcador de un partido que se había cerrado antes del comienzo de este cuarto. El equipo riojano se llevó el parcial por 19-13 pero la victoria fue del Bodeguero quien ahora irá a buscar la clasificación frente a Güemes, en La Rioja, el próximo viernes.
