Luego de cuatro fechas sin alegrías Del Bono volvió a sonreír ayer por la tarde en su cancha tras superar a Unión por 2-1. Victoria que tiene doble mérito y sabor. Primero porque lo necesitaba tras el póker de reveses y segundo porque con los 3 puntos salió del último lugar de la zona 7 del Argentino B jugadas 18 fechas. Fue altamente festejado en el vestuario ya que empezó perdiendo, lo dio vuelta, se quedó con uno menos por la expulsión de Michel García y el resto fue defender los goles de Tapia y Arlota para además darle a Andrés Lavorante su primer triunfo como entrenador de Del Bono.

Mientras que Unión dejó pasar una inmejorable oportunidad de quedar a sólo una unidad del líder, San Martín de Mendoza, que ayer perdió con Alianza (ver aparte). No obstante le faltó claridad durante el juego e idea cuando pasó a perderlo.

Mucho tuvo que ver que ambos hicieron un pobre primer tiempo que recién encontró juego y emoción faltando 10’ para su cierre. Antes, poco en las áreas y muy trabado en el medio, lugar en el que ninguno pudo darle su trato de pelota y chocaron con las imperfecciones del rival.

El primer remate al arco fue a los 38 minutos y pese a la mezquindad de ambos, sirvió para que Unión pasara a ganar con el frentazo abajo de Cristian Pérez tras el centro desde la izquierda del ‘Bichín’ Sánchez.

El gol no hizo más que despertar a Del Bono que en 3 minutos, insinuó, probó y lo empató. Primero Michel García se perdió la paridad frente al arquero Agnello. En la siguiente el mismo atacante se demoró en la definición y se la ‘soplaron’. Y en la tercera pegó tras el centro pasado que por atrás cabeceó Elvio Illanes, para que la pelota diera en el palo, recorriera toda la línea y Juan Tapia definiera.

Recién ahí pasó a ser partido, en el que la posición de ambos en la tabla no se notó en la cancha. Ya en el complemento el Bodeguero tomó la iniciativa con el disparó de Jonathan Tello que Agnello, pegado al palo, envió al tiro de esquina. Hasta que a los 11’ y cuando Unión buscaba su lugar, el ‘Chaca’ Ibaceta la hizo toda, cruzó la cancha y mandó el centro para el ingreso de Darío Arlota quien definió ante el achique de Agnello y puso arriba a Del Bono, que entre tanta felicidad de quedó sin García por expulsión y todo lo demás fue defenderse ante un Unión que se adueño del fútbol pero al no tener profundidad se quedó sin nada y el Bodeguero salió del fondo.