Pasó la octava fecha de la Segunda fase del Argentino B y en el repaso de la realidad de los equipos de San Juan, el gran ganador del Domingo de Pascuas fue Sportivo Del Bono que no solamente volvió a ganar como local en su cancha sino que además se metió en zona de clasificación tras derrotar por 1-0 a Sarmiento de Leones, Córdoba, con un gol de Michel García a los 15’ del primer tiempo. Dentro de esta misma Zona C, el que no la pasó nada bien como visitante fue Atlético Unión, el puntero que cayó en su visita a Palmira en Mendoza por 3-1.

Finalmente, el restante equipo de San Juan que prácticamente se despidió de toda chance de clasificación fue Independiente Villa Obrera que fue goleado por el puntero de la Zona D, Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 5-0.

Del Bono fue práctico y simple para lograr el resultado que necesitaba y con un gol de Michel García, a los 15’ del primer tiempo, definió la historia ante Sarmiento. Ahora, el Bodeguero se prendió en los puestos de clasificación y en la próxima fecha volverá a ser local frente a Gutiérrez de Mendoza.

En el este mendocino, Atlético Unión perdió todo en apenas 10’ ya que en ese lapso, Palmira le sacó doble ventaja con los goles de Diego Dalpogetto y de Claudio Clavijo. En el complemento, aumentó Javier Villaseca y faltando apenas 7’ para el final, Ariel Sánchez descontó para el conjunto de Rawson.

En el Parque mendocino, Villa Obrera volvió a sufrir una goleada en contra porque Gimnasia no se apiadó de la realidad Villera y lo castigó con un 5-0 que incluyó dos goles de Sergio Marclay, otro de Jorge Olmedio, otro de Cristian Taborda y uno más de Matías Navarro. El golpe fue duro en la Villa y se esperan novedades en la semana.