Silbatazo final del árbitro Nuñez. Desazón y tristeza, Del Bono había perdido 2-1 ante 9 de Julio en R.III. Bronca y silencio en el vestuario, porque una victoria lo clasificaba dos fechas antes. Posterior a eso fueron a cenar. Luego en el viaje de regreso a San Juan abundaba la preocupación por el resultado de Policial, que estaba jugando ante Paz Junior y si perdía le daba el pasaje a Del Bono. Finalmente el viaje se transformaría en felicidad.
Apenas salió el micro Alfredo Molina preguntó: "¿Como va Policial?". "Va empatando", le respondió un dirigente. El Luto en ese momento jugaba al truco junto a Fabián González frente a la dupla Cristian Pérez- Julio Balmaceda. "El Tato hacía trampa, escondía a cada rato las cartas", dijo Cristian, el goleador flogger. Luego González se sentó a ver una película, esperando por el resultado de Policial.
Daniel Cejas escuchaba la radio para ver si informaban algo. Otros hablaban de la derrota, como Alberto Páez que estaba que explotaba por la expulsión. Los grandotes Artes, Agüero y Tapia iban sentados en dos asientos cada uno.
Era un momento de incertidumbre hasta que sobre la media noche el vicepresidente Hugo Carmona saltó y dijo "perdió Policial, clasificamos".
Ahí el ánimo cambió. Los que habían podido dormirse, se despertaron por el festejo. Todos salvo Cristian Marín: "los viajes me matan. Me desperté en Caucete", reconoció ayer. Algunos hinchas que también compartían el micro comenzaron a cantar "Ooh, dale, dale Del Boo, dale Del Boo", retumbaba en el colectivo, que ahora era de alegría.
"Estaba caliente. Cuando dijeron que Policial había perdido cambié el ánimo. Hacía mucho que no hacía un gol, Roldán antes del partido me había dicho que iba hacer un gol", dijo Molina.
Y Fabián González durante el viaje no paraba de pensar en la derrota: "Estaba y estoy muy caliente por los goles que me hicieron. Ni viendo la película ni jugando a las cartas se me pasó".
El Toto Páez, más frío y tranquilo, reconoció que estuvo bien expulsado: "En la primera amarilla el árbitro se apresuró, porque sólo lo hablé, pero en la segunda estuve bien expulsado". Así fue la intimidad del viaje más feliz. El que les trajo la noticia de la clasificación.
