La continuidad de la 5ta fecha del Torneo Oficial de fútbol dejó ayer la victoria de Del Bono sobre Colón por 2-1 y es puntero junto a San Martín, que hoy juega en Pocito. De esta forma, el equipo de Raúl Antuña puede dejar de pensar en el descenso y apuntarle al campeonato. A diferencia del Merengue que debe cuidarse para no caer en la zona roja.
Comenzó mejor la visita que se paró en campo rival en busca de la apertura. Sin embargo, poco a poco, el Bodeguero niveló el juego con sus mediocampistas. Pasado los 20, ninguno logró quebrar las defensas hasta que apareció una gran jugada colectiva del dueño de casa: García la cubrió frente al área, verticalizó con Miranda que la cambió para el Teco Fernández mientras Cejas entraba por el medio para meter un derechazo al palo y adentro. Era el 1-0 para Del Bono que no se conformó con la ventaja ya que, nueve minutos más tarde, volvió a golpear. Tras un centro pasado, Molina bajó la pelota en el segundo palo y convirtió un nuevo gol. No era tan superior el equipo local, sólo que llegaba con mayor claridad. Como por ejemplo en el final, cuando encaró Naveda, tiró una gambeta en velocidad y la cedió a Miranda que definió apenas afuera. A la jugada siguiente, Gastón Domínguez se perdió la más clara para Colón ya que estuvo mano a mano con el arquero y la envió afuera.
En el complemento, Colón salió más convencido. Y a los 5’ encontró el descuento: Álvarez la abrió a la derecha para Brizuela que pisando el área se perfiló y sacó un remate al segundo palo para la intervención de Serrano, quien dejó el rebote y lo aprovechó Domínguez. Fue un golpe anímico para la visita que insistió con el empate pero dejó falencias defensivas. Por eso el partido se hizo ida y vuelta con Del Bono desaprovechando las más claras. En el final, Colón fue pura impotencia y Del Bono, con la experiencia de sus jugadores, cerró el partido.
