Del Bono presentó ayer los Certificados de Cancelación de Obligaciones (Libre Deuda) y cumplió, a último momento, con el plazo establecido por la Asociación De Clubes (ADC). La fecha para entregar la documentación vencía ayer mismo, y si en la Esquina Colorada no demostraban que el club no tiene deudas con sus jugadores ni con el cuerpo técnico, el conjunto sanjuanino no hubiese podido jugar en la tercera categoría del básquet nacional.
Fabian Barrionuevo, manager de Del Bono, dijo que “el objetivo era llegar a la inscripción” para jugar la Liga Nacional B que comienza a mediados de octubre. A su vez, comentó que van a mantener conversaciones para retener a los jugadores de la temporada pasada. Aunque Ferguson no será parte del equipo ya que el manager expresó “tardamos con el pago y él aceptó otra propuesta”. En cuanto a refuerzos, Barrionuevo dijo que saldrán al mercado local para ver que jugadores hay disponibles y finalizó: “de afuera vamos a traer pero menos que el año pasado”.
Una semana antes de la pretemporada, el Bodeguero confirmó su participación ya que sus jugadores están al día. El fixture se conocerá en la semana próxima.
