De entrada. Sorprendiendo casi desde los vestuarios y siendo ampliamente superior durante todo el encuentro, Del Bono venció en el clásico barrial a Desamparados y se subió a la cima de la zona en lo que fue el arranque de la segunda ronda del Argentino B que había comenzado antenoche.
Y sí, el golpe lo dio el Bodeguero de entrada como para empezar a marcar el desenlace que tendría el encuentro. Iban apenas 3’ cuando una falta cometida por Borches le dio el primer tiro libre a Del Bono. Ejecutado por Juan Ruiz, Matías Molina apareció solo y sin marca por el sector derecho y con un remate certero mandó a guardar la pelota al fondo del arco de Guirado. El 1 a 0 comenzó a desnudar las falencias defensivas de Desamparados. Ante las malas condiciones del campo de juego, ninguno de los dos equipos podía plasmar sus estrategias. Aunque en ese trámite parejo y luchado, el que sacó ventaja fue Del Bono. Promediando los 30’ Michel García lo vio a Guirado adelantado, probó de media distancia y el arquero puyutano con lo justo despejó el peligro. El elenco dirigido por Cuenca, fue el que tuvo siempre la pelota, generó un poco más y mereció irse al entretiempo con mayor ventaja. Desamparados en esa etapa, no mostró nada. Apenas inquietó al arquero Gonzalo Gómez en el primer cuarto de hora, cuando Santiago Ceballos probó con un remate cruzado que dio en el travesaño.
Ya en la segunda parte, Desamparados con el ingreso de Walter Olivarez, intentó tener mayor peso ofensivo pero no funcionó. En ninguna de las líneas pudo mantener orden. No generó juego. Fue sin ideas, apostando a la lucha pero ni así pudo llegar a la igualdad. Del Bono, más resguardado y tirado sobre su campo, salió a atacar cuando tuvo chance y una de esas oportunidades llegó a los 29’ con un remate de Michel García que dio en el travesaño. A los 43’ ya con ventaja por la expulsión de Fernández en la visita, Del Bono no perdonó con el 2-0 marcado por García tras la buena jugada generada por Cejas y Cuello. Desamparados se acordó tarde de reaccionar. A los 44’ Santiago Ceballos marcó el 2 a 1 que le puso suspenso al final. Porque Sportivo fue apostando con actitud pero sin fútbol, a buscar el milagro que nunca llegó. Y Del Bono, sufriendo hasta el minuto final, aguantó un resultado que fue justo y que pudo ser superior por lo mostrado durante los 90’.
