Empezó la Fase Final para los equipos de San Juan en el Federal C y la suerte fue dispar para los cinco sobrevivientes que superaron ya la agotadora Fase Inicial. Atlético Peñaflor fue el que sacó mejor resultado en los partidos de ida de la Llave 3 ya que en Cochagual venció por 2-1 a Sportivo Huarpes que ahora está obligado a ganar en la revancha para seguir. En esta misma llave, en Sarmiento, Defensores de Boca -el equipo minero- no pudo ganarle a Sporting Victoria de San Luis con el que terminó empatando finalmente 1-1.
En la Llave 1, la que involucra a los equipos capitalinos de San Juan, el que sacó mejor resultado fue Sportivo Árbol Verde que en Catamarca empató 2-2 con San Francisco de Aimogasta y quedó más que bien parado para la revancha de la semana próxima en el Barrio Cabot.
El que complicó sin necesidad su camino en este Federal C fue Sportivo Del Bono que en la Esquina Colorada terminó igualado 1-1 con Defensores de La Boca, de la provincia de La Rioja. Ahora, el Bodeguero tendrá que salir a ganar en tierras riojanas para no truncar ese ansiado sueño de volver rápidamente al Federal B del que descendió la temporada que pasó.
